Análisis de Movilidad Urbana Basado en el Modelo de Gil Peñalosa.

ANÁLISIS DE MOVILIDAD URBANA

En esta investigación se habla acerca de Guillermo “Gil” Peñalosa, con la intención de conocerlo un poco a él, a sus trabajos realizados y a las propuestas que plantea sobre la movilidad. También se describen su logros y los reconocimientos que ha obtenido por su excelente aportación al urbanismo. De igual forma, se enfoca a sus orígenes y a las conferencias que ha realizado acerca de su visión de hacer ciudades con mejor calidad de vida.

La creación de parques es una de sus pasiones, tanto como el incansable uso de la bicicleta como medio de transporte, por lo cual se describen sus aportaciones en ambos ámbitos. Se analizan las propuestas que ha logrado hacer en las grandes ciudades de América. Al ser director de ciudades 80-80, se explica a que se refiere y el por qué la importancia de crear ese modelo de ciudad para una mejor movilidad.

Peñalosa tiene un planteamiento sobre México, siendo más en específicos, en la ciudad de Guadalajara. Es por esto que también se abarca éste tema y el de su participación en Guadalajara 2020, al igual que su punto de vista y proyectos en ella.

Leer más: PDF de ANÁLISIS DE LA MOVILIDAD URBANA

Autores de la investigación:
José Manuel Trejo Mena
Rubén Maldonado Álvarez
Ángel de Jesús Muñoz Mendoza

De la especialidad en Administración de Proyectos y Obras de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s