JAME LERNER: “Acupuntura Urbana”

Captura de pantalla 2015-03-11 a las 23.40.40

“Lo importante es que el pinchazo sea rápido. No es concebible que en la acupuntura se introduzca la aguja con presiones lentas y dolorosas. La acupuntura exige rapidez y precisión. Un pinchazo rápido duele menos”

Eso es lo que opina Lerner sobre la intervención del hombre en cuestiones urbanistas.

El Arquitecto urbanista Jame Lerner tiene una visión muy clara sobre las ciudades, que respeten las actividades del ser humano, y su enfoque es muy claro al expresar un ecosistema en el que el ser humano se desenvuelva de tal manera que el ser o el estar no represente ningún problema mayor al de desplazarse con soltura y desdén ante las circunstancias de su entorno.

El titulo Acupuntura Urbana viene directamente del libro escrito por Lerner el cual lleva ese nombre, en el libro se tocan temas en forma de ejemplos claros de mejoras al urbanismo poniendo en encabezados principales la movilidad, directamente aplicado al transporte, en este caso publico, que desde mi punto de vista, el cual comparto con el autor, es el futuro del ser humano, ya que la única manera de que el futuro sea sostenible es mediante la colaboración de las masas.

 

Leer más: PDF de  Acupuntura Urbana

 

Autores de la investigación:

  • Gabriel Calva Calderón
  • Manuel Gámez Armenta

De la especialidad en Administración de Proyectos y Obras de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s