Iluminación urbana y emociones. Parámetros lumínicos para el confort visual.

Por: Brigitte Olivas

 Abstract 

The design is related to emotions in many different ways, one of them is lighting, a very important issue that is on rise and even more when is related to energy saving, environment, safety and comfort. A good lighting design must carry specifications, guides, analysis and knowledge of the subject. Therefore, in this article, ideas, studies, and results of expert authors on the subject are analyzed to develop parameters for an illumination that evokes positive emotions, at the same time taking care of colors and avoiding light pollution.

Planteamiento del problema

Durante muchos años las personas han hecho caso omiso al daño que las lámparas causan. Recientemente se ha creado más conciencia del tema y no necesariamente porque las personas no quisieran hacer caso, sino que no se hablaba suficiente sobre esto, no se informa correctamente a las personas sobre la gravedad de los daños que provoca y al ser un tema urbano, no depende únicamente de que unos cuantos pongan atención, sino que el gobierno que es el encargado del alumbrado público haga algo para evitar más daños.

Relacionado a lo anteriormente dicho, Enric Mira Sales Manager Spain & Portugal de Lutron Electronics en su reportaje sobre la Iluminación Arquitectónica: Belleza funcional al servicio de la comunidad (2011), coincide en que es un tema nuevo:

“A pesar de la crisis económica que azota a todos los sectores de la economía social, puede decirse que, en general, la iluminación arquitectónica goza de buena salud en el sentido. Es un sector que se está desarrollando plenamente. Cada vez hay más entidades conscientes de la importancia de una buena y eficiente iluminación arquitectónica. Saben que es un elemento que puede serles muy útil a nivel de confort para sus usuarios, visibilidad y prestigio para el público en general, y que también tiene en cuenta el ahorro energético”

Leer el artículo completo:

Iluminación urbana y emociones. Parámetros lumínicos para el confort visual.

Ver cartel del artículo:

Poster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s